Hola a todos, mi nombre es Veronica y quiero inaugurar el blog explicando las razones por las cuales hoy estoy estudiando Educación Social.
Todo empezó hará unos nueve años cuando a mi abuelo le detectaron Parkinson. Un Parkinson que lo torturó hasta los últimos días de su vida, ya que, hizo que todo su cuerpo se paralizara hasta tal punto que su boca también quedó paralizada, aunque no por completo, pero lo suficiente como para que no pudiera decirme "y yo" cuando yo le decía que le quería mucho.

Así que, me decidí y empecé el ciclo de Integración Social, el cual me permitió descubrir mi vocación. Sobretodo descubrí que valía para ello cuando hice las prácticas en una escuela de Educación Especial, ya que, conviví con los alumnos durante casi un año y eso me permitió ver que yo también quería y podía enseñar a esos niños con los que compartía muchísimos momentos.
Y después de un duro curso lleno de esfuerzo y dudas, hoy estoy aquí, dispuesta a aprender de todo y de todos.
Sobre el ámbito en el que me gustaría dedicarme en un futuro, no lo tengo bastante claro, ya que, el futuro es incierto y estará lleno de aventuras y desventuras, pero, los ámbitos o colectivos que me inspiran mucho son: la Educación Especial, los CRAE, la violencia de género y también me gustaría poder tener contacto con aquellos niños los cuales hayan recibido malos tratos por parte de sus cuidadores.
Para finalizar, permitirme que esta primera entrada se la dedique a él, a mi inspiración y al motivo por el que hoy estoy aquí y estaré el día de mañana (eso espero) al lado de todas las personas que necesiten de mi. Esto va por ti abuelo, te quiero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario